• Navidad Peruana: Saludos gráficos por la Navidad 2012

    1/1/13 Si bien la navidad ya pasó, no quería dejar de compartir un saludo gráfico que realicé para esa fecha y que difundí por las redes del blog. Les cuento un poco el génesis de la idea.


    Resulta que por estas fechas siempre desarrollamos un planificador de escritorio para un cliente. Y la temática de este año fue el Perú, en vista que la empresa había logrado ser licenciatario de la marca Perú. En la búsqueda de información relativa al Perú, recordé el libro Ampay Perú, publicado por el 2007 por Sandro Venturo y Gustavo Rodríguez. Un libro que contiene 357 listas con información muy variada. Desde datos estadísticos hasta información histórica que derrumba algunos mitos colectivos que solemos mantener los peruanos.

    Después de revisar las listas encontré una muy curiosa que señalaba los orígenes de una serie de símbolos y rituales navideños de los peruanos. Así como nuestra gastronomía, los ingredientes de la navidad peruana provienen de distintos orígenes. Los peruanos hemos mezclado las tradiciones más curiosas. Brindamos con Champagne francés, tomamos chocolate caliente (en pleno verano) acompañado de un panetón italiano, entre otras costumbres.

    Así es que decidí graficar esta mixtura de ingredientes. El resultado es el siguiente. Y es que así somos los peruanos, tomamos las cosas y las reinterpretamos, las mezclamos obteniendo curiosos y sorprendentes resultados, pues finalmente, la navidad peruana proviene de esa mezcla. Un navidad llena de color, sentimiento y sabor. 


    0 comentarios → Navidad Peruana: Saludos gráficos por la Navidad 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...