• Bareto y Ma+go Concept nominados al Latin Grammy 2012

    (16/10/12) El titular de esta nota no parece relacionado con la temática del blog. Sin embargo es una noticia alentadora para la música y el diseño peruanos. Resulta que el álbum “Ves lo que quieres ver” de la banda peruana Bareto ha sido nominado a los premios Latin Grammy 2012 en la categoría de mejor empaque de disco.


     El diseño y dirección de arte del disco estuvo a cargo del estudio peruano Ma+go Concept (José Antonio Mesones “Goster” y Mathieu Reaumaux). Entre las particularidades del disco destaca una impresionarte foto panorámica de un día de playa en la popular “Agua Dulce”. Lo interesante de la imagen es la producción que incluyó en este panorama a una típica familia de balneario adinerado (mismo Asia con sillas, sombrillas, champan e inclusive empleada de uniforme blanco). El contraste de ambas realidades transmite la esencia del disco que según la nota de su web  “señalando gráficamente las diferencias sociales del país, a tono con el concepto y las letras del álbum, cargadas de mensaje social y político”. La producción y el retoque fotográfico son impecables. Además la imagen tiene un color local, un sabor pictórico, un tratamiento visual de registro que lo acerca –a mi parecer- al estilo de pintura cultivado por Christian Bendayán, talentoso pintor iquitéño.

    La fotografía estuvo a cargo del Colectivo Versus: Renzo Giraldo, Gihan Tubben y Musuk Nolte. A su vez la producción recayó en Elefante Producciones.

    El empaque está hecho de papel y cartón reciclado. Además incluye un afiche y un sticker con el logotipo de la banda, que también fue rediseñado para esta edición.

    El estudio Ma+go Concept además tuvo a su cargo el diseño de la web, donde se puede apreciar la imagen utilizada en el disco.

    0 comentarios → Bareto y Ma+go Concept nominados al Latin Grammy 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...