• 14ª Feria Internacional del libro

    La 14ª Feria Internacional del libro se inicia este jueves 23 de julio en el Vértice del Museo de la Nación. Según sus organizadores esta edición la feria se presenta más grande y con más novedades. Dentro de esas novedades contaremos con la presencia de Quino, gran creador de Mafalda quien estará firmando libros.

    Específicamente para los diseñadores gráficos hay una presentación que habría que ir a ver. Se trata de la siguiente:

    Presentación de Libro
    Comunicación Gráfica y Visual. Baseología del Diseño Electrónico de Víctor Cumpa
    Martes 04 de agosto
    Horario 04:00 a 05:15
    Sala José María Arguedas
    Participan: Manuel Jesús Orbegoso, Alberto Agapito, Winston Orrillo, Anibal Paredes Galvan.

    Como todos los años me dare una vuelta por la feria. A la presentación del libro trataré de ir y hacer un post al respecto. Nos vemos por allá. Más información de la feria en su web.


    ACTUALIZACIÓN (31/07/09): He buscado la palabra Baseología en los ejemplares que tengo del diccionario de la lengua española y el Diccionario de español actual (Manuel Seco) así como en la versión online de Real Academia Española. El resultado ha sido infructuoso. NO EXISTE esa palabra en el idioma español. Cuando la busque en google sólo hubo referencia en un diccionario de portugués (es más según esa fuente el significado es "tratado sobre bases químicas"). Y bueno si como sabemos el sufijo "logos" se relaciona con conocimiento o estudio asumo que habrán querido inventar una palabra que se refiera a "estudio de los principios, fundamentos o bases". Pero bueno, si esa era la idea creo que de todas maneras el editor tendría que haber buscado una palabra que sí exista en nuestra idioma. Sobretodo para titular una publicación. A ver si hablan de esto en la presentación. De repente tienen una buena explicación.

    4 comentarios → 14ª Feria Internacional del libro

    1. Gabriel, buscaba algo de info sobre este libro pero no lo encuentro, además de saber cuánto cuesta. Si tienes algún link al respecto sería fabuloso. Somos FIL.

    2. Muy buen dato Gabriel, gracias, no me la puedo perder...

    3. Estimado [] la información la obtuve porque lo vi en un afiche. Luego busque la pagina de la FIL y ahi obtuve mas detalle. Pero es todo lo que tengo. Si llego a ir a la presentación publicaré más información al respecto.

    4. Llegue a ir, a la Feria del Libro pero se me fue toda la emoción cuando unos vendedores de OCEANO del curso de Ingles, a los cuales solo les pedí información, y una vez que nos hicieron sentar con mi enamorada, nos empezaron a explicar el contenido, costos, etc. y luego sacan una HOJA DE CONTRATO?? nos pidieron nombres y apellidos y empezaron a llenar el formulario??? a o que dije que solo quería información por lo cual el tipo insistio en beneficios de pago, descuentos etc.!!!! y luego de una hora de tanta insistencia (lo que cuesta ser caballero y paciente), se levanto y dijo gracias y se fue molesto... fue un descortés, cuando solo le pedimos información mas no estabamos interesados en matricularnos. ESPERO QUE LOS ORGANIZADORES VETEN ESTE TIPO DE EXPOSITORES. Que tratan de informar y una vez aceptado te presionan para que estudies ahí, como quien dice ya pues entonces váyanse, nos hacen perder el tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...