• Ecofont, una tipografía “ecológica”


    Por un correo de Arturo Batista me entero de esta noticia. Ecofont es una nueva tipografía diseñada para reducir el gasto de tinta a la hora de imprimir. Copia a continuación la nota de AppleWeblog:
    "Así luce la nueva tipografía que debemos usar en estos tiempos que corren, dónde el líquido más caro del mundo es la tinta de impresora, superando hasta al precio de la sangre humana.
    Ecofont, tal y como su nombre indica es una fuente o tipografía económica, es decir, que si la utilizas estarás ahorrando tinta a la hora de imprimir.
    Esta curiosa tipografía está basada en Verdana Sans pero con pequeños agujeros o círculos en el interior de sus caracteres, por lo que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión.
    Además de ahorrar al imprimirla también lo haremos al adquirirla, ya que es de código abierto y en consecuencia, totalmente gratuita.
    Ecofont se puede
    descargar de aquí. Hay versión tanto para PC como para Mac".

    Baje la fuente, La instale e hice unas pruebas de impresión, como atestiguan las imágenes adjuntas.

    Como resultado la tipografía es bastante legible. En puntajes reducidos funciona bien pues los agujeros son casi imperceptibles. Ahora la tipografía no viene con negritas ni cursivas. Pero el Word si permiten esas opciones. Aunque las negritas salen sin agujeros y ello atentaría contra el objetivo de la tipografía que es la economía de tinta. Como conclusión diría que es una buena opción tipográfica para uso de oficina. Así es que si quieren poner su grano de arena en el cuidado del medioambiente pueden empezar usando la Ecofont en sus documentos.

    4 comentarios → Ecofont, una tipografía “ecológica”

    1. Anónimo dijo... 22/1/09 5:46 p.m.

      "design won't save the world"


      googlee la frase

    2. Bueno yo tambien creo que el diseño no salvará el mundo.

      Precisamente en la nota anterior sobre el concurso “Talentos Design 2009”, comento que se adjudica al diseño gráfico responsabilidades y/o funciones que de por si no tiene. Sin embargo, en el diseño en general (no sólo el gráfico) hay proyectos interesantes para mejorar la calidad de vida de la gente. Ese fue un tema que se trato en el ICOGRADA de hace dos años.

      Googleen “design for the other 90%” para conocer más al respecto.

    3. Por favor dime donde bajaste la fuente.

      Bueno tu articulo, se agradece la info.

    4. Hola Massiel, la fuente la puedes bajar de la web:

      http://www.ecofont.eu/descarga_es.html

      Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...