• The Power of Great Design: Diseño Europeo en Lima


    Studio A, estudio peruano de diseño con amplia trayectoria en el mercado, está organizando un seminario con motivo de su aniversario. Copio la información de su web:

    "como parte de las celebraciones de nuestro 30 aniversario, hemos querido dedicar una mañana a explorar las formas en las que el diseño es capaz de cambiar la manera en que miramos el mundo e interactuamos con nuestro entorno.es por ello que celebramos con un evento sin precedentes, invitando a tres de los principales innovadores del diseño en el mundo: paul elliman, mevis & van deursen y experimental jetset, con un trabajo radicalmente distinto, tienen en común la capacidad de incitarte a repensar el diseño y a reflexionar sobre el lugar que ocupa en nuestras vidas."

    Resultan muy interesantes los expositores pues pocas veces tenemos la oportunidad de ver diseño europeo en Lima (recuerdo un seminario que realizó la Universidad de Lima por el 2004). Hay tarifa corporativa si se juntan tres inscritos. Si alguien quiere hacer un grupo que pase la voz al correo del blog ( disenoperu@gmail.com )o por medio de los comentarios.


    Día: miércoles 26 de noviembre 2008
    Horario: de 8.30 am a 1.30 pm
    Lugar: cine planet alcazar
    Información:
    t 2212570 y 2217588
    c 988419485
    n 831*4969
    e studioa@successosperu.com
    http://www.thepowerofgreatdesign.com/


    ACTUALIZACIÓN: Me han escrito algunos interesados preguntando por el precio. Según la página web hasta el 12/11 la inscripción es de US$ 180.00 + IGV. El precio corporativo (mínimo 3) es de US$ 160.00 + IGV también hasta el 12/11. Tal vez esos precios desanimen a varios pues resultan elevados inclusive si los comparamos con eventos similares en latinoamerica. ¿Alguien se apunta?

    16 comentarios → The Power of Great Design: Diseño Europeo en Lima

    1. Anónimo dijo... 6/11/08 8:28 a.m.

      Buen Dia Gabriel, me llamo Mariano, yo tambien quiero ir a ese evento! asi que me gustaria estar en el grupo. pero la gran pregunta es cual es el costo de la expo, bueno espero estar en contacto para el evento. saludos!!bless. (leon.selassie@yahoo.es)

    2. Hola Mariano, ya actualicé la información correspondiente a los precios.

    3. Anónimo dijo... 7/11/08 7:03 a.m.

      Que tal Gabriel, un gusto soy un lector habitual de tu blog que me agrada dicho sea de paso. Bueno te cuento que quisiera participar en este seminario, mi duda es y espero que respondas si no es molestia, es si el precio corporativo es de 160 dolares por persona o 160 por los tres juntos, mmmm no se? haber si me quitas esa duda. Saludos cordiales.
      T e edjo mi mail: mitvapagada@yahoo.com
      Atte.
      Omar Romero.

    4. La tarifa corporativa es 160 por persona.

    5. que lamentable no poder estar en la conferencia por el costo, pero espero que almenos podamos contar con un espacio en tu blog para que nos cuentes como se desenvolvio el seminario o los temas mas resaltantes, estare pendiente. saludos

    6. ...y yo que me habia entusiasmado desde que los oi hablar de ese evento del IPAD.

      $180? Con eso puedo poner micompu a punto y comprarle un DD externo decente

      Azure HellBunny

    7. Anónimo dijo... 10/11/08 9:08 p.m.

      180, por ver diseño europeo del bueno, CONTEMPORANEO e innovador...

      que no sea ilustracion, stikers y/o cualquiera de esas tendencias "artisticas",

      esta bien pagado,

      viva las grillas

    8. Anónimo dijo... 14/11/08 10:06 a.m.

      Mucho dinero para lo que van hacer
      en mi ciudad arequipa teniamos muestras de cartelisca europea
      gratis, obio sin expositores foraneos , y todo esta caro, en argentina vas un evento mejor con menos plata, y en lima que es lima tanta plata.
      Ciao,
      Daniel

    9. Anónimo dijo... 22/11/08 6:31 p.m.

      amor por el diseño o negocio?

      negocio.

      asi de simple...yo pague 200 dolares por 3 dias de conferencias en el trimarchi ahora poco...fueron conferencias desde las 12 del dia hasta las 7 de la noche (4 expositores por dia) sin contar la vibra, las expos alternas y la feria de cosas...ahhh y un dia de pictoplasma...

      esta conferencia cuesta casi igual por 4 horas de ver y ver jpgs y nada mas..ojo que es en un cine y no hay ni noticas de talleres o algo asi...ademas para los que no tengan esta noticia Experimental Jet Set (los expositores) se distinguen por una cosa: todos sus trabajos son con helvetica, todos y cada uno..asi que si no te gusta mucho esta tipo ni vayas.

      negocio puro. cero ganas de difundir diseño. asi de simple. no conozco a nadie que me haya dicho que vaya excepto las diseñadoras de studio a, va a haber mucho eco esa mañana en el cine. que pena.

    10. Anónimo dijo... 23/11/08 2:25 p.m.

      Hola Manu una consulta pagastes 200 dollares por ir a trimarchi con workshops incluidos pienso. Yo fui en año pasado y me salio menos pero no fui a los workshops
      Bueno igual el tema es que tienes razon en lima lo que hacen es sangrar a la gente si yo fuese a escuchar nose a milton glaser o a brody no se depronto pagaba unos 300 o 400 dollares por el primero tal vez llegaba a los 500 o mas lo admiro pero sin desmerecer a las personas que esponen es mucho algo mas o menos similar en argentina unos 70 o 75 pesos, a lo mucho, vale decir 70 o 75 soles.
      Y Mira que el costo de vida por alla es mas alto que aqui en Peru.
      Pero de esa forma solo elitizan la profesion si cobrasen menos iria un mayor numero de personas
      de pronto ganaban mas dinero y habia una mayor difusion dentro del gremio.
      Bueno saludos,
      Daniel

    11. Anónimo dijo... 23/11/08 5:37 p.m.

      hola! no los workshop costaban 25 dolares cada uno pero preferi ir a las conferencias porque cada workshop me hacia perder una dos conferencias mas o menos y ni loco me perdia a marian bantjes...

      en argentina muchas conferencias son gratuitas auspiciadas por adobe, puma o marcas organizadas...o hay eventos tipo pecha cucha o el one dot zero que cuestan solo 30 dolares y ni hablarte de como son...

      puro negocio nomas.

    12. Anónimo dijo... 24/11/08 8:15 a.m.

      Hola a todos
      Oye manu un servicio de pronto tus sabes de alguna biblioteca que sea de uso libre aqui en lima, estoy unos dias por aqui por tramites, para ver libros de diseño pregunte en algunas como la de la toulouse pero me dicen que solo es para alumnos
      Bueno si sabes de alguna me pasas la voz
      Saludos,
      Daniel.
      Pd.: Para todos porque no organizamos algo aqui en lima entre todos y traemos a buenos diseñadores locales y foraneos.

    13. Anónimo dijo... 24/11/08 8:17 a.m.

      Yo conozco alguna gente de fuera del pais por ahi que ustedes tambien y reunimos un buen grupo de conferencistas y listo
      Ciao,
      Daniel

    14. Anónimo dijo... 25/11/08 5:02 p.m.

      hey!!! pero ya se viene el segundo stick it..el proximo año...seria como el de este año pero mejor...

      ademas la gente dela catolica esta organizando siempre en octubre su coloquio de estudiantes de diseño..cada año mejor y se que la idea es que sea como el trimarchi! tienen todo el apoyo de la universidad...

      biblioteca noo...pero si vas a mediatica isabel es tan amable que te dejaria ver unos libros sin apurarte...

    15. Anónimo dijo... 28/11/08 5:02 p.m.

      Hola ya fui a mediatica y bueno les compre ire a ver mas cosas como a medio dia aver si me dean hojear
      Igual ayer fui a la familia les compre algun libro igual los precios estan algo caros pero bueno voy aver si hago algunos trabajos sueltos por aui en lima para tener + dinero hasta que finalicen mis tramites y compro mas libros
      Igual gracias Manu por los consejos.
      Saludos,
      Daniel.

    16. Anónimo dijo... 4/12/08 12:16 p.m.

      Para Manu:

      Hola, me anime a intercambiar ideas con respecto a lo que comentaste sobre el evento The Power of great design. Tu pregunta es interesante: amor al diseño o negocio? tu asumes que es negocio. Pues te cuento, este evento realizado por el 30 aniversario de studio a, fue pensado en interesas de la comunidad grafica, en tener mas posibilidades de que algunos que normalmente no viajan a realizar talleres o asistir a exposiciones internacionales, puedan ver lo que pasa en el mundo. Este evento tuvo un costo reltivamente normal con referencia a otros en Lima. el detalle esta que aqui no hay nada de negocio, pues el costo de las entradas fue simplemente para poder traer a dichos expositores, ademas de pagar a la personas involucradas en el desarrollo del mismo. Asi que solo queria aclarar ese punto, que de negocio, te cuento, no hubo ni pizca.

      Por otro lado, mencionas los costos del Trimarchi, los compraras con los de argentina. Obvio que en Bs As (o mar del plata donde se realiza este evento) es mas barato, por 2 razones clarisimas. 1ero, que argentina es el mayor referente del dise;o en latinoamerica compitiendo con mexico, eso hace que la comptencia abarate los costos terriblemente (incluido libros). y 2do, porque el estado cobra impuesto CERO, por cualquier tipo de evento cultural. no es muy dificil entender la diferencia en costos. Un dato adicional, en el año 2006 tuve la oprtunidad de ser expositor junto a personalidades del diseño que ni te imaginas, y pude ver de cerca el nivel de organizacion y participacion de las masas graficas. cosa que en Lima, seria imposible ver, puesto que vivimos en un circulito tan pequeño, que el nivel de expansion cultural en diseño se vuelve minusculo y sin mucha resonancia.

      Creo que este evento ha sido un aporte generoso no solo de studio a, sino mas bien de todos aquellos asistentes, puesto entienden que la jerarquia de los expositores tenian el nivel esperado.

      Solo para terminar, me parecio muy gracioso que resumas a un estudio de diseño (como experimental jetset) en señalar su uso continuo de la helvetica, y mas aun gracioso que adviertas que si no te gusta esa tipografia, seria (o hubiese) sido mejor no ir. Definitivamente pienso que al diseñador peruano le falta un poco de mente abierta. esta carrera (o este estilo de vida) necesita de un grado de objetividad mayor a la de tu comentario.



      Solo era eso.




      saludos,



      y un abrazo.


      pd, me vole las tildes y sorry si existen faltas ortograficas, pero estoy en la chamba y no tenia mucho tiempo de escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...