• Exposición “Pan para Mayo y Agua para Mañana”

    El 17 de mayo se inaugura la Exposición “Pan para mayo y agua para Mañana”. El proyecto artístico busca reflexionar sobre la problemática de la crisis del agua. En palabras de sus organizadores:

    PAN para MAYO y AGUA para MAÑANA es la primera de una serie de 3 colectivas que organizara la galería de proceso colectivo puntorojo que estará abogando todo este año por la problemática del agua. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, aunque este porcentaje varía considerablemente según el lugar, el clima o la época del año.
    La muestra se subraya en un espacio de preguntas textuales tanto para el artista-exhibidor como para el publico-espectador. (…) Distribuyen soportes desde la pintura, dibujo, instalación, arte objeto, land art, intervención urbana, etc.
    El proyecto construye un horizonte paralelo, entre la realidad que vivimos y la realidad utópica que queremos seguir pensando. El Perú tiene el 5 % de agua potable del mundo. Asimismo las enfermedades vinculadas con el agua provocan la muerte de un niño cada ocho segundos y son la causa del 80% del total de las enfermedades y muertes en el mundo en desarrollo, situación que resulta mucho más trágica si se tiene en cuenta que desde hace mucho tiempo sabemos que esas enfermedades se pueden prevenir fácilmente.

    Campaña: Ahorra Agua por el Otro Ahorra Agua para Ti
    Proyecto: Galería de proceso colectivo PUNTOROJO
    Curador: Christians Luna
    Lugar: Librería COMMENTARIOS Jr. Ica 144
    Inauguración: 17 de mayo 7.30 p.m


    0 comentarios → Exposición “Pan para Mayo y Agua para Mañana”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...